Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializa los procesadores Xeon E7 v3

Xeon E7 v3

Intel ha anunciado lanzamiento de los nuevos procesadores Xeon E7 v3, destinados al mercado de servidores y aplicaciones de misión crítica.

Si Haswell-E es la plataforma de procesamiento más potente para PCs de consumo, la tercera generación de los Xeon E7 –Haswell-EXson los más potentes de la historia de la informática y están fabricados sobre el mismo proceso tecnológico FINFET de 22 nanómetros.

La serie incluye 12 modelos, entre ellos procesadores optimizados de múltiples segmentos como los dos modelos de alta frecuencia, diseñados para un subtipo de aplicaciones de bases de datos que requieren los núcleos más rápidos existentes.

Con hasta 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, y hasta 45 Megabytes de caché de último nivel, esta familia de procesadores puede procesar hasta un 70% más de sesiones de soporte analítico por hora y de media, logra una mejora del rendimiento del 40 por ciento frente a la generación anterior.

Los procesadores soportan configuraciones de hasta 32 sockets con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria ya que los sistemas de 8 sockets son capaces de soportar hasta 12 Terabytes de las tecnologías de memoria DDR3 o DDR4 que soportan.

Incluyen nuevas capacidades de seguridad y fiabilidad, como un rendimiento criptográfico mejorado vía el último Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI), así como mejoras adicionales en la microarquitectura o el Intel Run Sure Technology, un conjunto único a de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de uso (RAS). Diane Bryant, vicepresidente senior y director general del Data Center Group en Intel explica que:

“La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 es el motor que acelera la inteligencia empresarial mediante el análisis en tiempo real, permitiendo a las compañías mejorar la satisfacción del cliente por medio de unos productos y servicios más personalizados, generando nuevas vías de ingreso y una eficiencia operacional aumentada”

Los Xeon E7 v3 ya están disponibles en soluciones de Bull, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro y ZTE.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.