Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung presenta plataforma Artik para IoT

Artik

Samsung ha presentado su apuesta para la Internet de las Cosas con la plataforma hardware Artik y apoyo de software a medida con la solución SmartThings Open Cloud que facilitará a los desarrolladores la creación de aplicaciones.

La plataforma incluye tres modelos Artik 1, 5 y 10. El primero será el más económico y de menor consumo, mide 12 x 12 milímetros y estará disponible por menos de 10 dólares. El Artik 10 será el más potente y costará unos 100 dólares. Incluirá un procesador de ocho núcleos, 2 GBytes de memoria DRAM y 16 GB de memoria flash, incluyendo conectividad Wi-Fi, Bluetooth y capacidades de vídeo de alta definición.

Los chipsets Artik tendrán certificación y soportarán la plataforma Arduino. Detrás de Artik estará SmartThings Open Cloud, nuevo servicio en la nube a disposición de los desarrolladores que facilitará la creación de aplicaciones y servicios para dispositivos IoT sin que los mismos tengan que crear su propia plataforma en nube.

La plataforma tendrá que competir directamente con soluciones similares de Qualcomm y especialmente con los Intel Curie. Un SoC del tamaño de un botón que integra una plataforma basada en el nuevo SoC Quark SE (arquitectura de 32 bits, 384 KB de memoria flash y 80 kB de SRAM) y que incorpora conectividad Bluetooth LE, acelerómetro de seis ejes y giroscopio, especialmente diseñados para reducir el consumo de energía.

Artik es la clave clave para los esfuerzos de Samsung en el hogar inteligente y la Internet de las Cosas. Y no es para menos teniendo en cuenta los 41.000 millones de dispositivos conectados que consultoras como ABI Research esperan en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.