Actualidad, General, Noticias, Productos

Los diez núcleos llegan a los smartphones

10 núcleos

Qualcomm y MediaTek están preparando el lanzamiento de los primeros chipset móviles con diez núcleos de procesamiento nativo.

Qualcomm lo hará con el Snapdragon 818 y MediaTek con el Helio X20. En ambos casos añaden núcleos de alto rendimiento para aplicaciones intensivas, núcleos de potencia media y otros de baja potencia y consumo para mantener la autonomía.

Además de un mayor núcleos de procesamiento incluyen mejoras en el apartado gráfico con nuevas gráficas Adreno o Mali, soporte para redes de banda ancha 4G LTE, WiFi 802.11ac, grabación de vídeo 4K y sensores de cámaras.

La fabricación de chips móviles está en plena revolución con MediaTek y Samsung al alza. La firma surcoreana está invirtiendo la friolera de 14.000 millones de dólares en una planta de producción en Pyeongtaek, para fabricar chips de memoria y también chipsets para móviles y tablets.

Los diez núcleos suponen más rendimiento a unos dispositivos que cotizan al alza en la tecnología mundial a pesar de cierta saturación en algunas regiones. Los teléfonos inteligentes ya representan un 73 por ciento del total de móviles con un crecimiento del 16 por ciento interanual. Es el segmento tecnológico que más crece.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.