Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Jet.com, en busca del negocio de Amazon

jet_marc_lore

El precio quiere ser la principal ventaja competitiva de la tienda on-line recién salida del horno, Jet.com. El proyecto, encabezado por el emprendedor Marc Lore, busca competir con Amazon con una experiencia de compra diferente y unos precios agresivos.

Aunque el fundador no ha conseguido los 600 millones de dólares que pedía para su proyecto, Jet.com se ha puesto en marcha con una inversión más que caudalosa de 220 millones de dólares. Un buen comienzo que le ha ayudado a tener un primer día de ventas de un millón de dólares gracias a la versión de prueba de tres meses.

Marc Lore asegura a Mashable que el precio será clave. Gracias a un algoritmo inteligente, la tienda on-line será capaz de ir dando descuentos a los consumidores en base a sus compras. Unos descuentos que también se podrán utilizar en otros plataformas relacionadas:

«Algunos pagan de más por tener un mejor servicio pero la mayoría solo quiere ahorrar. Es de ahí de donde partió la idea de combinar los dos mundos; la conexión emocional con los precios más bajos del mercado».

Por ahora, Jet.com solo está disponible para usuarios estadounidenses. La tarea inicial es conseguir mantener cifras de ventas y seguir creciendo para conseguir en cinco años unas ventas de 20 millones de dólares. Un reto complicado con un Amazon que vendió el pasado año 89 millones de dólares.

Imagen | The Wall Street Journal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.