Dell venderá la Surface Pro de Microsoft

surface_pro_dell

Microsoft sigue abriendo su mente. Dell será el próximo vendedor de Surface Pro. El gigante de Redmond ha anunciado una ampliación de su programa “Iniciativa Empresarial Surface” donde se seguirá incorporando nuevos partners que potencien sus herramientas de productividad y movilidad.

El acuerdo se pondrá en marcha en octubre de este año para Estados Unidos y Canadá. A principios de 2016 se extenderá la alianza a 28 países Surface Pro ya está disponible. Así, entendemos que la alianza también se hará efectiva en España entre los canales ya activos.

Dell podrá vender la tablet-PC Surface Pro y accesorios junto con su soporte profesional. Una oportunidad para que el fabricante de PCs complete su oferta para empresas y potencie en este área Windows 10 y los servicios corporativos alrededor.

Tanto Satya Nadella, CEO de Microsoft como Michael Dell, su homologo en Dell han salido a la palestra para alabar este acuerdo que representa un cambio de tendencia, un nuevo rumbo hacia la colaboración de alto nivel entre tecnológicas.

No obstante, es el primer acuerdo de muchos. Microsoft ya adelanta que HP, Accenture o Avanade serán los próximos aliados para promover los beneficios de Windows 10 a los consumidores.

Estos pasos son una nueva confirmación de que Microsoft ya no es la que era. Su camino hacia el aperturismo y la cooperación con otras empresas no es solo un mensaje sino una realidad. Nadella ha conseguido deje de ser aquella corporación cerrada que se dedicaba a lo suyo sin mirar el cambiante mundo a su alrededor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.