La tienda de Microsoft de la Quinta Avenida abre

microsoft_tienda_nueva_york1

Nueva York acoge hoy, 26 de octubre, la apertura de la nueva tienda de Microsoft. Como ya sabíamos, la Quinta Avenida contará con uno de los buques insignia comerciales de la corporación. Algunos medios estadounidenses ya la han podido ver por en detalles sus tres pisos llenos de Windows 10, Surface Pro y Xbox One.

Tres pisos en el número de 677 de la concurrida avenida comercial acogen la nueva tienda de Microsoft. Un espacio que nos recuerda mucho a las Apple Store por su diseño minimalista y sus espacios para probar los productos de la casa y sus partners OEM. microsoft_tienda_nueva_york

Imagen | Neowin

De hecho, Microsoft tiene muy en cuenta a sus partners, en especial a Dell con quien mantiene una relación muy estrecha. Así nos lo hacen ver las imágenes de CNET donde vemos como las escaleras cuentan con marketing dirigido al catálogo del socio de negocio.

microsoft_tienda_nueva_york_dell

Imagen | CNET

La tienda divide los tres pisos en diferentes temáticas. En la primera ofrece el catálogo más novedoso de la casa; Surface Book, Microsoft Band, Hololens junto con el portfolio de partners como Dell, HP, ASUS o Lenovo.

microsoft_tienda_nueva_york2

La segunda planta está dedicada a la formación con una sala que puede acoger hasta a 60 persona. Denominado como Community Theater, este espacio también ofrece posibilidades de reunión para organizaciones locales.

El último piso está dedicado al mundo del ocio. Xbox One y todo su arsenal de juegos y periféricos están en este lugar dedicado a los más jugones.

La importancia del retail

Una vez más está nueva tienda muestra la importancia que adquiere el punto de venta físico en plena era on-line. Un comercio que lejos de morir se está reinventando hacia un concepto que Apple ha sabido potenciar perfectamente. Ahora Microsoft intenta repetir el éxito.

El comercio más tradicional como tal tiene poco sentido para Microsoft. De hecho, la tienda de la Quinta Avenida no es más que un escaparate para acercar a los ciudadanos sus productos y los de sus partners. Una forma de demostrarle que siguen ahí con mucha innovación que pueden probar. Y es ahí donde reside la verdadera fuerza del retail físico.

Imagen de apertura | CNET

Artículo AnteriorSiguiente Artículo