Canal, Noticias, Retail

El robot que busca los pedidos de los clientes en tienda

robot_chloe_best_buy

La innovación entorno a los robots sigue siendo un instrumento de valor añadido para las tiendas. El último que nos llega a través de Business Insider es el prototipo de Best Buy. Los grandes almacenes americanos han estrenado a Chloe para mejorar su relación con el cliente.

El robot en cuestión se dedica a la tarea más tediosa para los clientes: buscar el producto dentro de una gran superficie con muchos departamentos y opciones. Una propuesta que se ha incorporado en una de sus localizaciones comerciales en el barrio Chelsea de Manhattan (Nueva York).

De esta forma, el robot Chloe se dedica básicamente a encontrar los pedidos en las estanterías. Unos artículos previamente seleccionados por los compradores a través de unas pantallas que actúan como tienda on-line y terminal de punto de venta conjuntamente.

Aunque es cierto que este avance ofrece comodidad extra al cliente, también puede restar interés para ciertos consumidores que utilizan las tiendas físicas no solo para comprar sino también para tocar, sentir o entretenerse. Aún así puede ser un añadido para aquellos que quieren el producto que podrían haberse comprado on-line en el instante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.