Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Primeras ofertas Black Friday 2015

BlackFriday

Black Friday 2015 calienta motores y los primeros listados oficiosos de ofertas para esta jornada especial de compras que inaugura la gran temporada navideña, han llegado a Internet.

Aún falta un mes para que el cuarto viernes del mes de noviembre se celebre la jornada de mayor volumen de negocio de todo el año para el canal minorista. Para hacernos una idea de sus importancia baste un dato del país donde se inició: 230 millones de compradores y 50.000 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Este Black Friday ha perdido su esencia porque las ofertas ya no se limitan a ese viernes en particular ni a la tienda física como en su origen. La tradición típica norteamericana también se ha extendido a otras regiones, principalmente Latinoamérica y Europa, tanto en tienda física como a golpe de clic en en ese gran comercio global que permite Internet.

Su objetivo sigue siendo el mismo: incentivar las compras de productos tecnológicos con importantes ofertas y descuentos. Los primeros listados filtrados lo confirman, como un folleto de Dell que incluye portátiles de 14 pulgadas por 149 dólares o mini-PCs por 99 dólares. También hemos visto un pack especial de la consola Xbox One con doble controlador por 299 dólares.

Todos los fabricantes ofrecerán ofertas en una amplia gama de dispositivos y por supuesto el canal intentará aprovechar esta jornada especial de compras, la mayor de todo el año que ya se prepara a conciencia. Como ejemplo, señalar que hace unos días recibimos una comunicación de Worten indicándonos la próxima publicación de un estudio sobre el grado de conocimiento de los españoles de este Black Friday y el posterior anuncio de ofertas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.