hit counter
Actualidad, Noticias

Amazon incrementó sus ventas un 20% en 2015

amazon_ventas_2015

Las ventas de Amazon no paran de crecer. En los resultados oficiales para el cuarto trimestre, el mejor del año, el gigante de las ventas on-line amasó 35.700 millones de dólares, un 22% más que en el mismo período del año anterior. 2015 dejó en las arcas de la casa 107.000 millones de dólares.

La subida del dólar frente al euro también ha pasado factura a Amazon. De hecho, esto le hizo perder 1.200 millones de dólares para el cuarto trimestre y 5.200 millones en el pasado año. Así se quedó con 482 millones como ingresos netos para la última parte del año y 596 millones en todo 2015. Un monto que ha defraudado a los analistas que esperaban más.

Entre los hitos a destacar en el pasado año resaltamos el incremento mundial del 51% de los usuarios Amazon Prime. En Estados Unidos la subida fue del 47%.

Entre los productos más demandados destacó el Fire TV y su tablet Kindle Fire. Los de Jeff Bezos también añaden las novedades que están implementando en Amazon Echo, el dispositivo llamado a ser el próximo gran núcleo de ingresos de la casa.

Amazon Web Services

Pero si tenemos que hablar del gran negocio lucrativo de Amazon este es su gama de servicios cloud para empresas. Durante el último trimestre ingresó 1.400 millones más que en 2014 y alcanzó los 2.400 millones con un beneficio neto de 687 millones de dólares.

En el cómputo total del año 2015, el negocio de Amazon Web Services alcanzó los 7.880 millones de dólares y los beneficios llegaron hasta los 1.860 millones de dólares. Valores que crecieron de forma espectacular respecto al año anterior cuando ingresaba 4.640 millones y obtenía un saldo positivo de 660 millones de dólares.

Así, la cloud de Amazon es uno de los grandes focos de beneficio de la compañía. En dura competencia con otros gigantes como Google o Microsoft, la corporación de las ventas on-line por antonomasia ha conseguido crear un negocio donde es mucho más fácil obtener buenos resultados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!