Amazon, Apple y JD.com, líderes mundiales de las ventas

amazon_apple_vendedores_mundiales

Si tenemos que hablar de un revolucionario de las ventas ese es Amazon. Como líder mundial a todos los niveles, la tienda ha conseguido arrebatar el puesto a gigantes como Walmart, Costco o Macy’s. El segundo lugar, a bastante distancia ya, es para Apple.

El ranking elaborado por Deloitte demuestra que dedicarse solo al comercio electrónico no significa no ser una potencia comercial. Así lo confirma Amazon con crecimientos del 18,9% en los últimos cinco años. Solo en 2014 ingresó más de 70.000 millones de dólares venidos de su negocio 100% on-line.

vendedores_mundiales

Clic en la imagen para ampliar

Pero Amazon no es el único con resultados buenos dentro y fuera de Internet. Apple vende el 51% de su inventario desde tienda física pero la venta on-line creció un 12,6% en el último año y una media del 30% desde 2009.

El tercer lugar de la lista lo ocupa un vendedor chino. JD.com, también solo dedicado al mundo on-line, aumentó su negocio un 62% quedándose con una tercera posición que sobresale entre tanta potencia estadounidense.

Lo on-line importa y mucho

Un dato curioso es el posicionamiento de estas tres marcas en el índice global del año anterior. Ninguna de ella estaba por encima del puesto número 48. Un año fue más que suficiente para dar un empujón de la mano del comercio electrónico y desbancar a Walmart o Costco de las primeras posiciones.

Hace un año ni Amazon ni Apple estaban por encima del puesto 48

Con ello se vuelve a demostrar la importancia que ha adquirido el negocio on-line frente al físico. Aunque algunos vendedores han conseguido mantener o aumentar su negocio clásico, los índices de crecimiento en lo on-line no tienen paragón. También es cierto que, en la mayoría de los casos, se parte de valores más bajos que fomentan un impulso mayor.

Así, olvidarnos de lo on-line en un mundo cada vez más tendente a hablar en redes sociales, comprar a diferentes partes del mundo o compras a través de los smartphones es un craso error. La omnicanalidad y venta on-line tiene que ser cada vez más realidad en nuestros comercios. Un gran reto.

Imagen inicial | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.