Actualidad, Área Práctica, Marketing, Noticias

El negocio B2B se apoya en las redes sociales

venta_profesional_b2b_redes_socialesLejos de pensar que las redes sociales solo sirven para llegar al consumidor final, la venta profesional también encuentra en estos núcleos sociales un aliado perfecto. Comunidades como Twitter o LinkedIn son propicias para que el negocio B2B fluya más allá de las empresas.

Un estudio de Regalix nos advierte que las compañías dedicadas a la venta profesional utilizan las redes sociales para afianzar e impulsar su imagen. Concretamente, el 93% emplea Twitter y el 91% se decanta por LinkedIn, las comunidades on-line favoritas para estos nichos.

Más que para vender, la mayoría de los negocios B2B (95%) utilizan las redes sociales para realizar acciones de marketing relacionadas con su imagen. También la generación de leads (69%), la comunicación con los clientes (67%) y el anuncio de actualizaciones de producto (57%) son usos comunes.

Pese a los esfuerzos de los Facebook o Twitter de turno, parece que la venta, al igual que en consumo, no es el fin último para el que se utilizan estas plataformas sociales. Tanto es así que este uso no aparece en el listado de los más frecuentes. Más bien están pensando el reforzar la atención para con el cliente, un aspecto que no se cuida del todo.

Para impulsar la marca o comunicarse con los clientes, las empresas B2B echan mano de los contenidos de blogs (79%), informaciones compartidas (74%), webinars (68%) o publicidad (66%). Solo el 18% se decanta por los concursos sociales, muy frecuentes en consumo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.