hit counter

Las ventas de Windows Phone se hunden y Android arrasa

Windows Phone

La cuota de mercado de Windows Phone se hundió en el último trimestre de 2015, mientras que Android arrasó superando el 80 por ciento de cuota de mercado.

Son datos actualizados de Gartner que llegan a las puertas del MWC y ponen contra las cuerdas a Microsoft, aunque el mismo Satya Nadella ya anunció “momentos difíciles” cuando asumió el fiasco de la compra de Nokia.

Es de estudio como una compañía del potencial de Microsoft, cuyo Windows tiene una cuota en escritorios informáticos superior al 90 por ciento, solo consiguió un 1,1 por ciento de cuota de mercado en móviles en el último trimestre de 2015, desde el 2,8 por ciento en el mismo periodo de 2014. Y eso que Microsoft tiene en su catálogo excelentes terminales como los Lumia 950.

Los nuevos smartphones propios como el 650, el rumoreado Surface Phone y los esperados terminales con Windows 10 Mobile que se presentarán en el MWC 2016 de terceras empresas, deberían suavizar la situación, aunque la realidad es que Microsoft tiene un problema enorme en telefonía móvil. 

Frente a Windows Phone, Android simplemente arrasa, pasando del 76 al 80,7 por ciento de cuota de mercado y vendiendo 325 millones de unidades frente a los 4 millones de Windows Phone.

En cuanto a los iPhones de Apple, los datos de ventas reflejan la caída anunciada para el último trimestre, del 20,4 al 17,7 por ciento en cuota y desde 74 millones de 2014 a 71 millones de unidades.

windows_10_mobile_2

Por fabricantes, Samsung recuperó el primer puesto trimestral perdido el pasado año en la temporada navideña frente a Apple. Los fabricantes chinos confirman su ascenso, con Huawei, Lenovo y Xiaomi compleando el top-5.

windows_10_mobile_3

En el global de 2015, Gartner estima unas ventas totales de 1.423 millones de unidades. Sin tanto aumento como en años anteriores pero confirmando que el segmento del móvil inteligente sigue al alza.

windows_10_mobile_4

Por fabricantes, se repite los cinco primeros del trimestre con Samsung a gran distancia y exceptuando Lenovo, con todas las compañías aumentando ventas frente a 2014.

Fuente | Gartner

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Zechi Valencia

    Me tendrian que llevar a mi para que los asesore en Windows.
    Es lejos el mejor sistema, pero hay cosas en las que fallan y sobre todo estos 2 puntos que paso a detallar.
    1-publicidad (tiene que ser mas agresiva)
    2-dejar de ser tan invasivos en cuanto a querer linkear todos los aparatos que tenemos…pc, celular, etc…nada de inicios de sesiones, etc.

    • Alexis Misael

      concuerdo con tigo

  • Pingback: Google y sus novedades para rentabilizar aplicaciones » MuyCanal()

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!