Tecnología, Actualidad, Mercados, Noticias

La lucha por el pago vía selfie comienza

pago_vía_selfie

La identificación a través del rostro quiere ser el próximo sistema de pagos. Así lo ha confirmado Amazon sellando una patente con una tecnología que identifica al usuario a través de una imagen. No es el primero; Alibaba y Mastercard trabajan en la misma dirección.

Amazon ha registrado en Estados Unidos una patente de un sistema que permitiría a los compradores acceder a su cuenta tomando una imagen desde su smartphone, tablet u ordenador. La tecnología estaría abierta para diferentes tiendas on-line y sistemas de pago en tiendas físicas.amazon_pago_vía_selfie

La patente no es más que una fórmula para dar un paso definitivo y posicionarse en el mundo de los pagos vía selfie. Pero no es el primero que lo intenta.

Comienza la batalla

El mundo de los pagos vía selfie lleva un tiempo siendo explorado por varios referentes del mercado. Alibaba dio el pistoletazo de salida en el CeBIT 2015 presentando una aplicación para identificarse a través de una imagen. Un sistema que todavía está en fase de desarrollo y prueba.

Por su parte, Mastercard también anunció en el Mobile World Congress 2016 que seguía expandiendo esta funcionalidad en su proyecto piloto. La corporación utilizaría la identificación vía selfie de forma masiva este mismo verano.

Aunque ninguna de estas propuestas está plenamente en la calle, es cierto que estamos en un momento de iniciación. Las compañías comienzan a probar las virtudes de una nueva forma de identificación en busca de su explotación comercial. Un nueva funcionalidad que puede ser clave en el futuro de las compras.

Imagen inicial | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.