Tecnología, Actualidad, General, Mercados, Noticias

PS4 contra Xbox One, gana Sony dice VGChartz

PS4 contra Xbox One

La batalla de PS4 contra Xbox One tendría un claro vencedor porque Sony casi estaría duplicando a Microsoft en venta de consolas de la actual generación.

La tendencia ha sido inequívoca desde el lanzamiento. La unión obligatoria del periférico Kinect a la Xbox One en su lanzamiento, provocó un precio superior y ello lastró sus ventas. Microsoft rectificó pronto pero la ventaja de Sony ya se había producido, especialmente en mercados como el europeo.

Según VGChartz, Sony habría vendido 38,8 millones de unidades de PS4 hasta la semana pasada, frente a los 20,4 millones de unidades de Xbox One.

Los datos son oficiosos pero en el caso de PS4 se acercan a las últimas cifras oficiales de Sony. Los datos de Xbox se desconocen porque hace tiempo que Microsoft no los publica, señal inequívoca del predominio de Sony.

Con todo, la consola más vendida seguiría siendo sería la portátil 3DS de Nintendo con 58,8 millones de unidades. Y ello a pesar del gran descenso de las consolas portátiles ante la extensión de los smartphones.

Las ventas de Wii U, «solo» 12,8 millones de unidades, muestran la necesidad de Nintendo de lanzar una nueva consola, que con nombre de NX sería comercializada este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.