Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

PS4 domina en Europa con el 70% de las ventas

PS4 domina en Europa

PS4 tendría una gran ventaja de ventas sobre Xbox One y Wii U en Europa, según los datos facilitados por el presidente de marketing de Sony Computer Entertainment.

Según el ejecutivo, la PS4 estaría vendiendo entre el 70 y el 90 por ciento de todas las consolas de sobremesa que se venden en el mercado europeo. Datos pocos precisos aunque nadie duda del liderazgo de PS4 en la actual generación de consolas de videojuegos de sobremesa -algo que se comprobó desde el lanzamiento– batiendo a la Xbox One de Microsoft y también a la Wii U de Nintendo que no ha logrado repetir los éxitos de su predecesora.

Según datos oficiales de Sony, la compañía habría vendido 22,3 millones de consolas PlayStation 4 desde el lanzamiento en noviembre de 2013 con previsión de entregar 16 millones de unidades en el presente años fiscal (hasta marzo de 2016).

Preguntado el jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció que «tenían que hacerlo mejor en Europa». «Cuando miro a nivel mundial, la Europa continental es definitivamente un área en el que nos tenemos que centrar. Sony hace un trabajo realmente bueno en esos mercados, y tienen una larga historia, mucho antes de que nosotros entráramos en este negocio», ha explicado el ejecutivo de Microsoft.

Como sabes, las grandes consolas son el gran referente de la industria del videojuego pero tienen que competir con alternativas con otras propuestas como Steam Machine, Ouya, NVIDIA Shield u otras, sin olvidar el juego en movilidad (tablet-smartphone) que sigue restando mercado global a las consolas clásicas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.