Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung prepara lanzamiento del Galaxy Note 5

Galaxy Note 5

Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy Note 5, la próxima versión de la gama de phablets de la compañía, con lanzamiento previsto en el mes de septiembre en la feria alemana IFA y del que nos llega información e imágenes filtradas.

La serie Galaxy Note es una de las más valoradas del mercado, y la última versión, supera en satisfacción al cliente al mismísimo iPhone 6 de Apple, encabezando la encuesta de smartphones de ACSI Telecom. Por ello, no extraña que Samsung prepare con mimo su llegada al mercado con varios cambios, algunos interesantes y otros que pueden gustar menos a los clientes.

Entre las novedades previstas, destaca el abandono del policarbonato montando un chasis de aluminio y vídrio derivado del incluido en el Galaxy S6. También cambiaría su diseño con líneas más anguladas, su sistema de altavoces y el sensor de huellas dactilares. Por contra, no contaría con soporte para tarjetas micro SD y su batería sería integrada. Son tendencias del mercado pero no gustan a una parte de los usuarios y menos en un Galaxy Note 5 más enfocado al mercado Pro.

En cuanto a su pantalla tendría un tamaño igual o superior al Note 4 (5,7 pulgadas) en un panel Super AMOLED con resolución al menos 2K y el añadido de un lápiz óptico S-Pen, seña de identidad de la serie. Su motor sería un SoC propio de Samsung, un octa-core Exynos 7422, acompañado de al menos 3 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento mínimo de 32 Gbytes.

Con la nueva versión del sistema operativo móvil, Android M, su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre en la ferial alemana IFA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.