Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Casio entrará en el mercado de los smartwatches

Casio

El CEO de Casio, Kazuhiro Kashio, ha revelado en declaraciones al Wall Street Journal el proyecto para entrar en el mercado de relojes inteligentes en 2016

Hace un año vimos como los smartwatches fueron la estrella de la feria IFA 2014 con la presentación de la nueva hornada de relojes inteligentes y el añadido posterior del Watch de Apple. Un segmento que ya estaba en el mercado de forma limitada para el que se prevé un fuerte impulso en pleno auge de los dispositivos conectados wearables.

Por ello, no sorprende que uno de las principales compañías mundiales en producción de relojes digitales, con décadas de experiencia en el sector, pretenda ocupar una parte del mercado. De hecho, Casio fue de los primeros que incorporó características como agendas y sensores para medir el ritmo cardíaco, sin conseguir que estos se volviesen populares.

El mercado ha cambiado y Casio ve una buena oportunidad para comercializar relojes inteligentes pero «sin perder su identidad y llevando el desarrollo al nivel de la perfección en relojes: un dispositivo que no se rompa fácilmente, fácil de poner y que luzca bien al llevarlo”, según el CEO de Casio.

Un reloj inteligente que tendrá como función principal marcar la hora, explicó el ejecutivo aclarando que estará enfocado a actividades físicas, salud y ocio, en lo que es una tendencia del sector.

No se han facilitado más datos, de diseño, hardware ni sistema operativo a utilizar. Casio dice que el proyecto comenzó hace cuatro años y se concretaría en el primer trimestre de 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.