General, Actualidad, Canal, Noticias

Microsoft elimina el soporte a Bitcoin en Windows 10 Store

soporte a Bitcoin

Microsoft ha eliminado el soporte a Bitcoin en la Windows 10 Store, por lo que los usuarios no podrán pagar sus compras con la moneda virtual.

No ha habido una comunicación oficial expresa de Microsoft pero la medida ya se aplica según se puede leer en la Microsoft Store. Afecta a Windows 10 y Windows 10 Mobile. Según informa, no podrán recargarse las cuentas aunque lógicamente se repestarán los saldos existentes.

El soporte de Microsoft a Bitcoin ha durado poco más de un año. Microsoft comenzó a soportar la modena a finales de 2014 como medio de pago de contenido digital en sus tiendas para Windows, Windows Phone, Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video.

La moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales, ganó un nuevo y fuerte aliado aunque el soporte estuviera limitado a algunos países. No se han aclarado los motivos para el cierre pero parece que Bitcoin no se ha adoptado tan ampliamente como Microsoft esperaba y ese ha podido ser el motivo de la retirada del soporte.

A comienzos de 2016 abandonó uno de sus desarrolladores, explicando que la que se presentaba como una moneda descentralizada, ajena a la existencia y sometimiento de grandes instituciones se ha convertido en algo controlado por unos pocos que está al borde del colapso técnico.

La moneda virtual más famosa ha ganado soporte entre las tiendas y plataformas de pago aunque no ha sido la revolución anunciada allá por 2009 y su futuro es impredecible.

Actualización | Windows 10 Store no retira el pago con Bitcoin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.