Actualidad, Tecnología

Smartwatch Google: en 2017 con Android Wear 2.0

Smartwatch Google

Dos Smartwatch Google serán comercializados en el primer trimestre de 2017 con sistema operativo Android Wear 2.0.

Los smartwatch Google estarían siendo desarrollados bajo los nombres en clave «Angelfish» y «Swordfish» y supondrían la entrada del gigante de Internet en el mercado de relojes inteligentes, con dispositivos bajo marca propia.

«Angelfish» sería el modelo de mayor tamaño, el más potente y bajo un enfoque que le permitiría funcionar de forma independiente a un smartphone, al incluir su propio chip para conectividad de banda ancha de cuarta generación, LTE.

smartwatch_google_2

También incluiría sensores como GPS o de ritmo cardíaco, en un chasis con bisel circular y pantalla ligeramente curvada. Utilizaría la nueva versión del sistema operativo para dispositivos vestibles, Android Wear 2.0, anunciada en el pasado Google I/O. La versión ofrecerá nuevas características como soporte de escritura a mano y un teclado QWERTY completo, respuestas inteligentes con un solo toque basándose en el contexto de los mensajes entrantes, así como una Play Store exclusiva para Android Wear.

Otro punto de interés en el apartado software sería Google Assistant, el nuevo asistente digital virtual, la estrella software del reciente evento Made by Google donde la compañía presentó los smartphones Pixel, los dispositivos Home, Daydream View, WiFi y el streamer Chromecast Ultra.

Interesantes estos smartwatch Google que vendrían a ser la confirmación del interés del gigante de Internet por convertirse en «una segunda Apple», poniendo en el mercado un mayor número de dispositivos propios bajo su control total de software y hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.