Actualidad, Canal, Retail

Amazon Go: la tienda física sin caja

amazon_go

Amazon vuelve a demostrar que todavía queda mucho por innovar en el retail físico. Su propuesta de tienda física sin cajas en las que pagar es un avance más hacia el comercio ágil e innovar que buscan los clientes. Bienvenidos a Amazon Go, bienvenido a un prototipo de lo que podría ser la tienda física del futuro.

Amazon Go propone una establecimiento físico en la que el cliente no tiene que hacer el proceso de pago. Con tan solo tener descargada la aplicación y configurada, el consumidor puede salir de la tienda habiendo pagado sin darse cuenta. Todo ello gracias a múltiples sensores que controlan los artículos que se escogen y registra el pago a la salida.

Por el momento, el concepto solo está abierto a empleados de Amazon en Estados Unidos. Una prueba piloto que extenderá a sus tiendas propias y que implementará en otras de todo el mundo.

Qué se consigue

La propuesta de Amazon Go no es solo interesante para el comprador. Este agiliza sus compras sin tener que esperar colas. Como recompensa los vendedores registran cada movimiento de estos clientes obteniendo muchos más datos de los que él mismo podría dar. Una información que puede ser vital para su negocio si se sabe utilizar. Ventajas en ambos sentidos.

Sin embargo, la lectura también puede tener su vertiente negativa. Amazon Go se puede ver como un ataque directo a los puesto de trabajo generados en el retail. Una tecnología más que eliminaría empleados. O visto de otra manera, una opción más para que estos se dediquen a otros aspectos comerciales más importantes como el asesoramiento o nuevos servicios.

Además, la iniciativa abre más dilemas: ¿Qué pasa con la seguridad? ¿Y la privacidad del cliente? Debates que pueden dar mucho de que hablar.

Más información | Amazon Go

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.