Actualidad, Tecnología

Nokia resurge a lo grande en MWC 2017 con móviles y wearables

Nokia en MWC 2017

MWC 2017Nokia ha resurgido a lo grande en la feria de Barcelona, presentando tres smartphones, un móvil clásico moderno y el anuncio de wearables bajo la marca el próximo verano.

El esperado retorno de la marca Nokia al mercado de la movilidad se ha producido de la mano de HDM Global Oy, una empresa china de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre el gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década y la venta de activos de Microsoft, poniendo el punto final a la malograda etapa Nokia.

El grupo chino dice que los nuevos Nokia serán distribuidos por más de 500 minoristas y operadores de todo el mundo. HDM no ha perdido tiempo y como habíamos adelantado, apoyados en una marca mítica, buenos precios para el hardware que montan y la última versión de Android, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos móviles inteligentes. 

Nokia5

Nokia 6

Cuenta con un chasis de aluminio y una pantalla IPS multitáctil con tamaño de 5,5 pulgadas, resolución nativa Full HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 3 GB de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 16 y 8 megapixeles. Estará disponible en el segundo trimestre de 2017 con una versión sin interfaces personalizadas de Android 7.1 a un precio contenido de 229 euros.

Nokia 5

También emplea un chasis de aluminio con bordes curvos que facilitan su manejo. Su pantalla es una IPS multitáctil con tamaño de 5,2 pulgadas y resolución nativa HD y protección 2.5D Corning Glass. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 13 y 8 megapixeles. Con Android 7.1 “puro”, su precio también es contenido: 189 euros.

Nokia 3

El más básico y económico del trío. Cuenta con un cuerpo de policarbonato en un marco de aluminio. Tiene el mismo tamaño y resolución que el anterior pero monta un chipset MediaTek MTK 6737, con 2 GB de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD, además de doble cámara con 8 y 8 megapixeles. Con Android 7.1 su precio es de 139 euros.

Nokia 3310

El momento de nostalgia de la conferencia de Nokia en Barcelona ha sido el anuncio de uno de los modelos míticos de la compañía. Y de los más exitosos ya que se vendieron 130 millones de unidades desde su lanzamiento. El nuevo Nokia 3310 no es tan resistente como el original pero es más pequeño, más delgado, más ligero, mucho más colorido y con una gran autonomía 25 días en espera y 22 horas de conversación.

NokiaMWC_5

Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, cámara de 2 megapíxeles, microSD (32 GB), un puerto micro USB y doble SIM. Está gobernado por un sistema Nokia Series 30+ e incluye Opera Mini para navegación básica. También incluye la nueva versión del juego Snake que popularizó la serie. Estará disponible a lo largo del segundo trimestre con un precio de venta de 49 euros.

Wearables Nokia

El CEO de la matriz Nokia también pasado por la feria de Barcelona y ha anunciado que a partir de este verano, todos los productos de Withings se comercializarán bajo la marca Nokia, abriendo otra gama de producto, wearables, en la mítica firma finlandesa.

smartwatch Nokia

Withings, compañía francesa de dispositivos conectados, fue adquirida por Nokia en abril de 2016. La compañía está especializada en el sector sanitario e industrial y tiene en su catálogo pulseras de actividad y relojes inteligentes compatibles con iPhone y Android.

Esta «Nokia” de los wearables no es la misma que la Nokia de smartphones, pero suma para resucitar la marca y como dicen nuestros compañeros de MuyComputer, muy pronto podremos comprar un smartwatch Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.