Apple WWDC 2017, estas son las novedades

WWDC 2017

Apple acaba de ofrecer la conferencia inaugural del WWDC 2017 y no ha decepcionado, porque ha presentando todos y cada uno de los productos que te habíamos adelantado, una gran colección de nuevo software, renovación de hardware y un nuevo producto con el que entra en otro segmento de mercado.

La nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, ha sido el punto de arranque y elemento central de la keynote. La importancia para Apple está fuera de duda ya que será quien gobierne la próxima generación de móviles inteligentes, sea iPhone 7s u iPhone 8. Estará disponible gratuitamente el próximo otoño para actualizar dispositivos existentes y también para gobernar los nuevos dispositivos.

También interesante el nuevo sistema operativo que motorizará los ordenadores Mac, OS X 10.13, que ya tiene nombre oficial, macOS High Sierra. que llegará en otoño con novedades como un nuevo sistema de archivos, APFS, nueva API, Metal 2 y soporte para realidad virtual. WatchOS 4 y tvOS 11, variantes de los sistemas operativos para relojes y televisores inteligentes, también han tenido su hueco en la keynote.

Además, Apple ha aprovechado la ocasión para anunciar el acuerdo entre Amazon y Apple para que los suscriptores de Amazon Prime Video vean los contenidos en Apple TV a través de una app. Algo lógico pero que ha costado años de negociaciones.

HomePod, la gran novedad

El primer asistente personal para el hogar de Apple y el primer dispositivo verdaderamente nuevo desde el Apple Watch de 2015, es un dispositivo en formato de altavoz inalámbrico que viene a dar la batalla a los asistentes Amazon Echo que dominan el segmento.

HomePod es el asistente personal de Apple en formato de altavoz inteligente

Un altavoz inteligente que según Apple “va a revolucionar” la música en el hogar, con fuerte enfoque a la calidad de audio. Cuenta con siete altavoces y un subwoofer de 4 pulgadas, cada uno con su propio controlador para conformar el haz musical, para modelado acústico en tiempo real, cancelación de eco y audio multi-canal.

Dice Apple que HomePod detecta automáticamente el tamaño y las dimensiones de la habitación en la que se encuentre y ofrece el audio automáticamente para ese espacio en particular. Cuenta con seis micrófonos y como se esperaba puede recibir órdenes por voz con el asistente personal de Apple, Siri. Trabaja con Apple Music para todo el apartado musical pero más allá de ello no se han citado otras posibilidades como tienen los Amazon Echo, pedir información del tráfico, acceder a los mensajes, recordatorios, alarmas, traducciones, etc.

HomePod_6

HomePod estará disponible en dos acabados de color, blanco y negro, con precio de venta en los 349 dólares y disponibilidad en algunos países en el mes de diciembre.

iMac Pro

Otra de las grandes novedades del WWDC 2017 ha sido la presentación de una versión profesional de sus ordenadores compactos «todo en uno», convirtiendo el iMac en una estación de trabajo en un formato nunca visto hasta ahora: combinando los mejores conceptos de diseño de la propuesta que conocíamos hasta ahora con un hardware muy potente.

El nuevo iMac Pro contará con un procesador Intel Core Xeon de ocho núcleos aunque en el futuro habrá versiones con modelos de hasta 18 cores. Está basado en una pantalla de 27 pulgadas 5K Retina Display, con 32 Gbytes de RAM de serie y una unidad SSD de un terabyte de capacidad.

Nuevo Apple iMac Pro, características y precio

Contará con modelos de la familia Vega de AMD, tope de gama del fabricante para usuario profesional. Según los datos ofrecidos por Apple en la presentación, estamos ante una máquina capaz alcanzar los 22 teraflops. Textualmente “el Mac más potente jamás creado”. El precio del nuevo Apple iMac Pro parte de los 4.999 dólares para la configuración más básica.

iPad Pro

Apple ha presentado un nuevo tablet en el WWDC. Está basada en una pantalla de 10,5 pulgadas de diagonal y biseles un 40% más estrechos que la generación anterior, con grandes características como los 600 nits de brillo, tecnología True Tone, frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte para HDR.

Está motorizado un Apple A10X Fusion con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 12 núcleos. Dice Apple que es un 30% más rápida en rendimiento de proceso y un 40% en gráficos. Soporta USB 3.0 y carga rápida vía cargadores USB Type-C. Apple asegura hasta 10 horas de autonomía.

NuevoiPadPro_5

Apple comercializará nuevos teclados de tamaño completo y también lápices ópticos Apple Pencil. Soportan redes de banda ancha de cuarta generación LTE y estarán disponibles con el sistema iOS 11. El precio de la versión base con capacidad de almacenamiento de 64 Gbytes costará 649 dólares.

iMac

Además del iMac Pro, Apple ha renovado el resto de sus ordenadores «todo en uno», añadiendo procesadores Kaby Lake de Intel, mayor cantidad de memoria RAM, unidades de estado sólido con mayor rendimiento y gráficas dedicadas.

Dos modelos de 21,5 y 27 pulgadas de diagonal, con resolución nativa hasta 4K y 5K, que serán movidos por tarjetas gráficas de AMD serie Radeon RX 500 y las propias integradas del procesador.

11

La mejora de rendimiento es muy grande, y según ha comentado oficialmente Apple puede llegar hasta un 80% comparado con las soluciones gráficas más básicas que utilizaba la generación anterior de iMacs, incluso para ofrecer una buena experiencia en entornos de realidad virtual. 

Los precios comienzan en los 1.299 dólares del modelo básico de 21,5 pulgadas y estarán disponibles de inmediato.

MacBook

Apple ha presentado la actualización para su línea de ordenadores portátiles MacBook. La principal novedad para el ultraligero MacBook y los portátiles MacBook Pro es la incorporación de los procesadores de séptima generación de Intel, serie Kaby Lake.

Otra de las novedades es la incorporación de gráficas dedicadas de AMD que harán que el MacBook de 12 pulgadas sea más rápido que el modelo básico del MacBook Pro de 15 pulgadas con gráfica Intel. Sin duda el equipo más mejorado, montará el nuevo teclado del último MacBook Pro.

También montarán una unidad de estado sólido a PCIe que será un 50% más rápida que las actuales.

MacBook

El MacBook y la nueva configuración del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar), estarán disponibles desde hoy con un precio base de 1.299 dólares. También disponibles desde hoy el nuevo MacBook Pro 13 con Touch Bar (1799 dólares) y el MacBook Pro 15 con Touch Bar por 2399 dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.