Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft publica la previa de Windows 10 para smartphones

Windows 10 para smartphones

Microsoft ha publicado Windows 10 Technical Preview para smartphones, una versión de prueba para móviles al igual que la versión de escritorio o la Enterprise para empresas.

La versión está limitada a modelos Lumia 630, 638, 635, 730, 636 y 830 aunque Microsoft ha prometido que la lista se ampliará próximamente a otros modelos Lumia como el 930, 1020 o 1520, además de -suponemos- móviles de otros fabricantes más allá de Nokia.

El sistema operativo ofrece algunas de las novedades que hemos visto en la versión para PC: mayor personalización de los live tiles, notificaciones interactivas, nuevas aplicaciones universales, nuevo explorador de archivos, un cambio de imagen en el asistente Cortana, el motor de renderizado Spartan y otras características que puedes ver en los vídeos.

Los usuarios que quieran probar Windows 10 para smartphones solo tienen que unirse al programa Insider y registrar su terminal. A partir de ahí recibirán la actualización vía OTA. Microsoft recuerda que es un sistema de prueba y no debe utilizarse para entornos de producción porque puede contener errores.

Tendremos tiempo para probar este Windows 10 para smartphones que debe suponer un salto en el ecosistema móvil de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.