Actualidad, Tecnología

Amazon presenta Echo Show, su asistente personal más completo

Echo Show

Echo Show es el nuevo asistente personal con tecnología Alexa que acaba de presentar Amazon, el más completo del catálogo de la compañía y seguramente del mercado.

Como se rumoreaba, se trata de una nueva variante del Amazon Echo original con un diseño que tiene poco que ver con el del altavoz inteligente, ya que incorpora dos novedades hardware de interés: una pantalla táctil de 7 pulgadas y una webcam integrada. 

La pantalla táctil del Echo Show permite otra forma de interacción con el dispositivo más allá de las órdenes por voz de sus predecesores y también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas desde teléfonos fijos, móviles y cualquier dispositivo habilitado.

Echo Show

Mantiene las posibilidades de solicitar y reproducir música en streaming con calidad Dolby desde servicios como Pandora, Spotify, TuneIn o iHeartRadio (ahora también con vídeo), y dispone de ocho micrófonos, tecnología de formación de haz y cancelación de ruido para escuchar y ejecutar las órdenes de voz desde cualquier dirección, incluso mientras se está reproduciendo música.

El control domótico de luces o termostatos es otro de sus puntos fuertes, además de otros usos que permite su cámara integrada como la video-vigilancia remota de bebés. Las compras on-line, la solicitud de información y en general, el acceso a todos los servicios que permiten este tipo de asistentes, son otras de las funciones de este Echo Show con el que Amazon sube el nivel de sus asistentes. Echo Show está disponible en pre-reserva en el portal de Amazon por 229 dólares y entrega a partir del 28 de junio.

 Como te decíamos ayer en la presentación del dispositivo Harman Kardon con Cortana, Amazon ha sido capaz de crear toda una categoría de dispositivos con estos asistentes personales inteligentes y su tecnología, Alexa, y como era esperable, arrasa con los Echo y Echo Dot, obteniendo un 70 por ciento de cuota de mercado del total de dispositivos vendidos en Estados Unidos en lo que va de año, de acuerdo con la firma de análisis, eMarketer.

Se espera que el número de usuarios activos en Estados Unidos se duplique este año hasta 35,6 millones. Un dato que puede darnos la medida del alcance de este tipo de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.