Actualidad, Agenda, Canal

Todo el negocio de Fujitsu pasará por el canal

fujitsu_patxi_canal
Francisco Rodríguez Cano, director de canal de Fujitsu España durante el anuncio.

100% venta indirecta. Así de rotundo es el mensaje de Fujitsu que ha anunciado la implantación de esta estrategia en Europa y por extensión, en España. Aunque se irá trasformando paulatinamente, su objetivo es que las grandes cuentas pasen a ser gestionadas por sus partners más selectos.

En el marco del Fujitsu World Tour 2017, el gigante japonés ha aprovecho para hablar de canal. Un ecosistema que en España se conforma de 1.624 figuras activas con 811 socios acreditados. Hasta ahora estos hacían el 71% del negocio local. En el caso europeo, el 80% de la facturación era indirecta gracias a 27.000 partners activos y 14.400, acreditados.

Hasta ahora, el 71% del negocio español era indirecto

Novedades en su programa

Para convertirse en una compañía 100% canal, Fujitsu ha dotado de más recursos a esa área así como novedades dentro del programa. Entre ellas más rebates, nuevas líneas de trabajo, y más formación y certificación.

El programa SELECT Partner evoluciona para incorporar el portfolio PRIMEFLEX. Soluciones integradas dedicadas a las principales tendencias del mercado: cloud, virtualización, Big Data o analítica. En este sentido, Fujitsu abre una nueva certificación que ayudará a los partners a especializarse en este área y ofrece rebates del 3% desde el primer euro.

Otras novedades que llegan vienen de la mano de una actualización de aplicación de canal, nuevas herramientas de registro de oportunidades o precios especiales para proyectos.

En definitiva, Fujitsu busca continuar construyendo un ecosistema de canal con un programa más comprometido, sencillo, sin barreras financieras e innovador. Todo para abrir más oportunidades a sus partners y convertirse en un futuro cercano en un fabricante 100% canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.