Actualidad, Mercados, Noticias

PADRE, el software de la Declaración de la Renta ya es multiplataforma

programa-PADRE

Los usuarios que tengan que hacer la Declaración de la Renta en el programa PADRE ya no tendrán que usar Windows. De hecho, la nueva versión de este programa ya contempla la posibilidad de utilizarlo en Linux y Mac OS. Esta modificación cumple con la Ley 11/2007 que afirma que no se puede obligar a utilizar Windows para un programa de la Agencia Tributaria.

Hasta la fecha, el programa para preparar la declaración de la Renta propuesto por la Agencia Tributaria, programa PADRE, estaba sólo disponible para la plataforma Windows de Microsoft, según leemos en la web hermana MuyComputerPRO. Ello obligaba directamente a utilizar dicho sistema operativo. No obstante, el sofware libre y la liberta de elección por parte de los usuarios para papeleo y temas burocráticos estatales ha llegado a PADRE.

Un trabajador de la Agencia Tributaria ha comentado que ya han recibido de manera interna información sobre la nueva versión del programa. Con ella llega la posibilidad de utilizar el mismo programa sobre Windows, Linux o Mac OS X gracias a estar programado en Java y disponer de máquinas virtuales de ejecución en todas las plataformas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.