Noticias, Productos

Intel lanzará sus micros Nehalem-Ex a finales de marzo

Como señalan nuestros compañeros en MuyComputerPRO, el lanzamiento de los Nehalem-EX (de los que ya avanzamos datos el pasado mes de septiembre) se producirá a finales del mes de marzo según anunció Shannon Poulin, director de plataforma Xeon de Intel. Estos microprocesadores serán los más rápidos comercializados hasta la fecha para estaciones de trabajo y servidores.

Aunque no se conoce la frecuencia de serie, tendrán 2.300 millones de transistores y 24 Mbytes de memoria caché. Incluyen ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, con soporte para placas de hasta cuatro sockets para 64 hilos simultáneos y un rendimiento sobresaliente. Estarán fabricados en procesos de 45 nanómetros basados en la plataforma Nehalem y con tecnología Hyperthreading. Los System x EX5 de IBM serán los primeros servidores que incluirán los Nehalem-EX.

Además de los ocho núcleos, Intel pondrá en el mercado los Westmere-EP un diseño menos agresivo que los anteriores pero con un consumo mucho más reducido gracias al avance del proceso de fabricación de 32 nanómetros. Tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. Además de servidores, las primeras máquinas que contarán con esta serie serán las estaciones de trabajo Mac Pro de Apple o la serie xw de Hewlet Packard.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo