Web
Analytics
Mercados, Noticias

Acuerdo de Microsoft para fomentar Joomla!

Microsoft y Joomla! han firmado un acuerdo para que el gigante del software colabora con esta iniciativa open source. Los de Redmond han dado vía libre a sus empleados para que contribuyan al proyecto Joomla!.

El proyecto Joomla! desarrolla una herramienta CMS (content management system, sistema de gestión de contenidos) muy popular en la red y que es el segundo proyecto de software libre más importante que utiliza PHP. Según un comunicado oficial por parte de los responsables del proyecto, Microsoft ha pasado a ser colaborador oficial de Joomla!.

microsoft

En la versión 1.6 de Joomla ya se incorporaban partes con código licenciado por Microsoft como el desarrollado para su integración con la tecnología WinCache pero ahora el acuerdo abarca mucho más. En principio los empleados de Microsoft son ahora libres de participar al proyecto y ambas partes se comprometen a mejorar el funcionamiento de las herramientas de Joomla! con el IIS de Microsoft.

Este acuerdo viene a unirse al resto de iniciativas de Microsoft que últimamente se está desmarcando como un importante colaborador en distintos proyectos de código abierto, además de desarrollar los suyos propios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!