Noticias, Productos

HP se lanza a la conquista de los smartphones con Palm

Aunque Palm y su software WebOS lleva un año intentando salir de su crisis financiera, será a partir de ahora, con la adquisición por parte de HP cuando desarrolle todo su potencial, según CNET.

HP ya se ha pronunciado sobre los planes que tiene para Palm WebOS en una gran variedad de sus dispositivos móviles, con la intención de pisar fuerte en el mercado de los smartphones. Pero el interés es mutuo, ya que la multinacional proporcionará a Palm un alivio económico y una entrada fuerte en el mercado empresarial y de consumo, ya que aunque considerada por la comunidad tecnológica como un producto importante, nunca ha sido muy tenida en cuenta por los consumidores, sobre todo debido a los frecuentes fallos en las baterías y a una «extraña» comercialización.hp_logo

Además, HP ha prometido aumentar el gasto en investigación y desarrollo, así como en ventas y marketing de los productos de Palm. Lanzarse a la conquista de los desarrolladores también promete la creación de una familia de productos que vaya más allá de los smartphones WebOS.

«Desde que las tabletas han adquirido su importancia en Internet, va a permitir a HP implementar muchos servicios basados en la nube que puedan generar ingresos, como las tiendas de aplicaciones, servicios de streaming, etc..», afirmó Jack Gold, analista de telecomunicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.