Actualidad, Noticias

La crisis cambia la forma de consumir

La crisis económica actual ha dado lugar a un nuevo tipo de consumidor. El que quiere seguir disfrutando de la mayor calidad pero al precio más bajo. He aquí el cliente «Smart Shopper«.

Este consumidor del siglo XXI es un tipo de cliente que cada vez consume más información antes de tomar una decisión de compra. En AsesorSeguros.com nos muestran las claves del éxito de este nuevo modelo de consumo.

consumidor

Saber qué se adquiere y conocer que la relación calidad-precio es la correcto son algunos de los elementos clave que este nuevo tipo de comprador se plantea a la hora de consumir.

El smart shopper se ha convertido, por tanto, en un experto a la hora de administrar sus recursos. El auge delconsumo de las marcas blancas en cuya sombra se esconden primeras firmas, así como el aumento de las compras en Internet, son consecuencias directas de esta nueva tendencia.

Su principal herramienta es adquirir información a través de la opinión de distintas fuentes y comparar por Internet diferentes ofertas del producto que busca.

De hecho, según un estudio realizado por Eres Online, el 87% de ciudadanos utiliza la web como primera fuente de información antes de comprar un producto.

De hecho, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los smart shoppers. Y es que son muchas las ventajas que ofrece la Red: es un gran centro comercial que permanece abierto los 365 días del año y las 24 horas, no obliga a esperar colas ni atascos y permite el acceso a una oferta ilimitada de productos en cualquier parte del mundo, además de ofrecernos la posibilidad de comparar para elegir el producto que más nos convenza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.