Canal, Mayoristas, Noticias

GTI mantiene (y aumenta) su apuesta por VMware

GTI ha puesto en marcha a través de su marca de valor Neovalia distintas líneas de trabajo con VMware con el fin de trasladar al canal el gran potencial de negocio que ofrece el mercado de la virtualización. Concretamente, GTI tiene previsto un crecimiento en la cifra de negocio de VMware superior al 100% para el año 2010.

Para ello, está poniendo especial foco en la distribución de las tecnologías de virtualización del desktop del fabricante. Además, está promoviendo acciones para potenciar, desarrollar y capacitar a su canal (especialmente de Partner Enterprise), además de definir nuevas iniciativas de promoción y herramientas comerciales. Igualmente, GTI está trabajando para impulsar el negocio en el mercado portugués, para lo que el mayorista se basará en el modelo español.

Según, Alberto González, director de Neovalia, “desde que iniciamos nuestra colaboración hace más de dos años, ambas compañías hemos logrado mantener alineados nuestros objetivos y obtener importantes logros. Hoy nos hemos planteado retos aún más ambiciosos que nos permitirán seguir esta exitosa trayectoria, por la que ya hemos sido distinguidos como mejor mayorista mundial de VMware en 2009”.

Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, y Alberto González, director de Neovalia.

Para la concesión del galardón a GTI como mejor mayorista mundial de VMware en 2009 se valoró su trayectoria en este período y su potencial de crecimiento, sus resultados comerciales y de marketing, además del esfuerzo realizado tanto en el crecimiento del número de partners reclutados a lo largo de 2009 (más de 300 partners Professional y Registered) como su capacitación y formación.

Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia afirma: “Para nuestra estrategia de desarrollo del mercado en España y Portugal es imprescindible contar con los socios adecuados, en este sentido la elección de las empresas que nos han de ayudar a desarrollar primero el canal y segundo el servicio a partners y clientes es fundamental. Socios como GTI son los que nos están ayudando a que nuestras soluciones de virtualización, desde el concepto básico de infraestructura hasta el desktop y la cloud, estén teniendo tanto éxito en nuestro mercado”.

La formación sigue siendo una de las líneas de trabajo esenciales para este año. En este sentido, GTI-Neovalia dio un paso más en su relación con VMware al ser elegido como Centro Oficial de Formación de tecnologías del fabricante. Así, el mayorista dispone hoy de la capacidad para ofrecer una completa solución que incluye servicio, formación y consultoría acerca de todo el portfolio completo de soluciones de VMware.

Igualmente, GTI-Neovalia está desarrollando campañas de promoción dirigidas a los Preferred partners, especialmente enfocadas a una mayor dinamización del negocio de la pyme. Se trata distintas acciones de marketing orientadas a la generación de demanda, fundamentalmente para la captación de leads para los partners de GTI, además del desarrollo de materiales para su utilización por parte de los distribuidores, a fin de promover la venta de la soluciones de VMware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo