Noticias, Productos

La nueva generación de placas base con microprocesadores Sandy Bridge

IntelLGA115501

Aunque la nueva generación de microprocesadores Sandy Bridge no estaría disponible hasta principios de 2011, los fabricantes de placas base se han adelantado presentando los primeros prototipos de placas base para su soporte en la Feria Computex 2010. Y si te estás preguntando si estas placas soportarán los procesadores actuales, la respuesta por lo que hasta ahora conocemos –y lamentablemente- es que no.

Sandy Bridge incorpora nueva arquitectura high-k de 32 nanómetros de Intel, avanzará en mejoras de gestión energética, incorporará el nuevo juego de instrucciones Intel Advanced Vector Extension (AVX) más otras existentes como Turbo Boost o Hyper-Threading. La plataforma incluirá procesadores con 2,4 y hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, añadiendo la controladora de memoria y el chip gráfico en el mismo encapsulado.

Las placas base presentadas en el Computex ofrecen el socket LGA-1155 y los nuevos chipsets Intel serie 6 (H67 y P67), con soporte para cuádruple canal de memoria (aunque sólo un DIMM por canal) DDR3-2600, modos multiGPU SLI y CrossfireX, aumento de líneas PCI-E 2.0 y 3.0 y soporte para el nuevo estándar de transferencia de datos SATA-III a 6 Gbps.

También soportan USB 3.0 Superspeed por medio de terceros fabricantes como NEC. Se completan con chips de audio 7.1, LAN Ethernet Gigabit y distintos slots de expansión PCI y PCIe. No conocemos precios ni disponibilidad aunque los procesadores no estarían en el mercado hasta 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.