Agenda, Eventos, Noticias

La tecnología empresarial se dió cita en el II Congreso de clientes de Unitronics

Los pasados 28 y 29 de mayo, Unitronics organizó el II Congreso de clientes Unitronics en Sevilla. En el evento participaron más de 200 compañías del sector y 15 partners de la compañía. Las comunicaciones unificadas, el cloud computing y la seguridad fueron los temas claves de este acontecimiento.

Bajo el título de «Reducción de costes con Data Center 3.0 y Comunicaciones Unificadas”,  los representantes de Aastra, Cisco, Microsoft, Polycom y Tandberg abordaron el impacto real de las diferentes tecnologías y aplicaciones en los procesos productivos de las organizaciones. En especial, se analizó el desarrollo de la videoconferencia, la telepresencia y otras herramientas de colaboración, que permiten reducir los costes de operaciones y crear nuevas fuentes de productividad.

congreso-unitronics

El Cloud Computing centró el segundo debate del encuentro. Claves para lograr la consolidación, virtualización y, sobre todo, automatización de los procesos fueron algunos de los asuntos abordados. Además, Cisco y EMC presentaron su alianza como la propuesta de valor más innovadora en el diseño de estos nuevos centros de datos, que facilitan a las compañías la adopción de este modelo.

Por último, “La seguridad corporativa ¿Gasto o Inversión?” fue el título de la tercera mesa redonda, en la cual estuvieron presentes  CheckPoint, F5, Juniper y NetScout. Las compañías resaltaron  la importancia de invertir en seguridad y cómo ésta revierte en el desarrollo del negocio de las empresas. La necesidad de definir claramente qué se desea proteger dentro de las organizaciones y la minimización de riesgos. Igualmente, también se profundizó en la importancia de la externalización y en las ventajas para las compañías.

Además de los fabricantes ya mencionados, el II Congreso de Clientes de Unitronics, también contó con otros patrocinadores como HP, BlueCoat, Crossbeamsys, Fortinet y Epsilon que expuso en una ponencia cómo la tecnología les ayuda a ser fabricantes número uno de coches de Fórmula 1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.