OKI participa en la campaña de forestación Green Wave 2010

 

El Green Wave 2010 es una campaña de plantación de árboles promovida por la Agencia Forestal y varios ministerios que quieren colaborar con el Día Internacional de la Diversidad Biológica proclamado por Naciones Unidas. Entre los días 15 y 22 de mayo, los empleados de OKI participaron en actividades para ayudar a mantener los bosques en las prefecturas de Shizuoka y Nagano, donde la compañía tiene sus principales centros de fabricación.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura, de Transportes y Turismo y la Agencia Forestal han hecho un llamamiento a compañías y organizaciones a participar en las actividades de plantación de árboles programadas para los meses de marzo, abril y mayo, en los que se desarrolla el Green Wave 2010.

Las actividades buscan fortalecer la concienciación de la biodiversidad y promover prácticas sostenibles y de conservación del medio ambiente.

La participación de OKI

Como parte de las actividades de Green Wave 2010, OKI ha plantado árboles en Izu City, localidad de la prefectura de Shizuoka, y en Komoro-City, de la prefectura de Nagano. Además de esto, el pasado día 15 de mayo, los trabajadores de la compañía retiraron los árboles caídos y construyeron caminos en la ciudad de Izu.

De hecho, OKI es firmante del «Acuerdo de Mantenimiento de los Bosques del Grupo OKI en Izu y de las interacciones con las Comunidades Locales», que se formalizó en 2008 entre la ciudad de Izu, el NPO Green Earth Center, y OKI.

Además, OKI plantó árboles en Komoro City bajo el acuerdo «Forest Foster Parent» formalizado en 2005. «Para fortalecer los vínculos con Komoro City, hemos acordado extender el acuerdo con la ciudad durante otros cinco años«, comentó Shuichi Kawano, jefe ejecutivo y director general de la división de Responsabilidad Social Corporativa de OKI.

«El 22 de mayo se marcó el primer día bajo el nuevo acuerdo. Para destacar tal ocasión, OKI plantó 200 árboles y limpió los bosques de la ciudad. Como parte del cumplimiento de su responsabilidad social corporativa, OKI participa en un amplio elenco de actividades voluntarias de medio ambiente, incluyendo el mantenimiento de bosques. Más allá de esto, la compañía prevé continuar estas actividades para ayudar a preservar el medio ambiente y participar en las comunidades locales«, añadió.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo