Noticias, Productos

Cisco Cius, el tablet de Cisco basado en Android

Cisco anuncia su primer Tablet PC, un dispositivo de siete pulgadas denominado Cius que estará gobernado por sistema operativo Android. Cius no será un iPad al uso y estará alejado del mercado de consumo, formando parte de alguno de los variados paquetes de telecomunicaciones para clientes corporativos que oferta Cisco, ofreciendo conectividad total al segmento empresarial.

El Tablet de Cisco destaca por la comunicación de vídeo (en alta definición 720p) en tiempo real con soluciones de telepresencia de la compañía. Para ello, el Cius dispondrá de una cámara frontal con resolución HD y capacidad de hasta 30 fotogramas por segundo.

El Cius contará con una pantalla de siete pulgadas, pesráa medio kilogramo y tendrá conectividad inalámbrica WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y acceso a banda ancha móvil 3G/4G. Además, tendrá soporte para llamadas de voz y una batería con autonomía de ocho horas. Un puerto microUSB facilitará su comunicación con ordenadores y no podemos olvidarnos de su cámara trasera de 5 megapíxeles.

Cisco ofrecerá colaboración para la amplia comunidad de desarrolladores de Android mediante el correspondiente SDK, que ampliará la presencia de Android en empresas. El Tablet para comunicaciones corporativas de Cisco estará disponible en el primer trimestre de 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo