Facebook da más control a los usuarios

El mes pasado se anunciaron una serie de cambios que simplificaban en cierta medida el control de la privacidad en Facebook, uno de los temas más polémicos de una red social que ahora trata de mejorar dando también más control en el establecimiento de permisos en aplicaciones.

La nueva filosofía de Facebook hará que todas las aplicaciones de Facebook tengan que preguntar específicamente a los usuarios por el perfil de información que quieren utilizar con dichas aplicaciones.

Esto permitirá hacer que los usuarios tengan mucho más control sobre la información que quieren compartir con las aplicaciones, además de «una mejor comprensión de los datos a los que dan acceso a cambio de obtener servicios en la Plataforma Facebook«, tal y como afirmaba uno de los desarrolladores de Facebook en el blog oficial.

Por ejemplo, si un usuario utiliza Facebook Connect para jugar con la aplicación de JibJab, JibJab le tendrá que pedir acceso específico a fotos, vídeos, fotos de amigos y cumpleaños de amigos.

Este será el aspecto de la ventana de petición de permisos:

Esta característica ya se anunció en las conferencias f8 para desarrolladores de Facebook que se ofrecieron en el mes de abril, y sin duda representan un paso importante para este servicio que poco a poco va dando más control sobre todos los apartados de privacidad a los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo