Internet se libra de la crisis en el sector de las telecomunicaciones

Cuentan en El País que los ingresos en sector de las telecomunicaciones en España ha notado la crisis el año pasado. Concretamente, el sector cayó un 5,4%, llegando a poco más de los 40.000 millones de euros, lo que supone el primer descenso en términos absolutos de la última década, según el Informe Anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Sin embargo, a pesar de la caída general, Internet ha sido el único que ha mantenido el tipo y ha presentado cifras positivas, con un aumento del 2,2% de los ingresos y un crecimiento del 7,3% de líneas hasta alcanzar las 21 líneas por cada 100 habitantes. Creció también la velocidad de conexión: el 85% de las líneas tenían más de 3 megabits por segundo (Mbps).

En cuanto a la telefonía, el usuario llama menos, tanto por el teléfono fijo como por el móvil, lo que se ha traducido en una caída del tráfico y de los ingresos. Las cadenas de televisión -tanto de pago como en abierto- también vieron reducidos sus ingresos un 12%, sobre todo por la bajada de la publicidad (un 21%).

Por otra parte, respecto a las tarifas, una vez más ha sido uno de los pocos sectores antiinflacionistas. Aunque el dato más preocupante fue la caída del volumen de la inversión total, que descendió por segundo año consecutivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo