Actualidad, Noticias

Apple bate sus propios récords de ventas

El tercer trimestre de 2010 ha sido un  buen período para Apple. La compañía que ha anunciado sus datos financieros demuestra que sigue vendiendo a buen ritmo y sus ingresos van batiendo sus propios récords.

apple

Con unos ingresos de 15.700 millones de dólares y un beneficio neto de 3.250 millones de dólares (3,51 dólares por acción), los datos han aumentado comparados con los ingresos de 9.730 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.830 millones de dólares (2,01 dólares por acción) del mismo trimestre del año pasado. Eso sí, el margen bruto fue del 39,1% en comparación del 40,9% del año pasado en el mismo trimestre. Además, decir que las ventas internacionales han aportado el 52% de los ingresos de este período.

Pero veamos más cifras. Apple ha vendido 3,47 millones de Macs (1.004.000 ordenadores de sobremesa y 2.468.000 portátiles) durante este trimestre, nada menos que un 33% más que el año pasado. Además, los de Cupertino han vendido 8,4 millones de iPhones (un 61% más que el año anterior) y 9,41 millones de iPods, en este caso un 8% menos que en el mismo trimestre del año anterior, lo que demuestra que el reproductor de Apple está en decadencia, aunque todavía le queda mucha vida porque más de nueve millones de unidades vendidas son muchos iPods. Por último, una cifra muy esperada, la relacionada con los iPads: 3,27 millones de iPads vendidos en un trimestre.

Steve Jobs no ha dudado en decir que «ha sido un trimestre excepcional y ha excedido nuestras expectaciones, incluido el lanzamiento del producto con más éxito de la historia de Apple en sus primeros días, hablo del iPhone 4«. Además, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, ha añadido que «estamos encantados de haber generado 4.000 millones de dólares de dinero en efectivo (cash) durante este trimestre«.

Puedes ver la presentación de estos resultados financieros en audio webcast aquí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.