La fuerza de la comunicación en los blogs corporativos

Según un estudio de la agencia NCA (realizado a partir del Social Media Search), más del 70% de las empresas españolas aún no dispone de un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa, así como informarles de sus últimas novedades y servicios. El mismo índice indica que los consumidores valoran muy positivamente este tipo de comunicación, al sentirse más «escuchados» y «cuidados» por la compañía.

Lo importante es que, poco a poco, las empresas españolas van siendo más conscientes del poder de estos canales de comunicación on-line y los están usando para establecer un feed-back con sus clientes. De hecho, algunos de sus directivos cuentan con un perfil en las redes sociales, desde donde relatan anécdotas de la compañía, ofreciendo, incluso, a sus consumidores consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios.

De este modo, el índice SoMeS señala que el 60% de las empresas utiliza Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el ‘microblogging’ instantáneo de Twitter donde la mitad de las empresas «twittean» sus noticias y novedades.

En cuanto a los contenidos audivisuales, el 34% y el 33% de las empresas disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo