Noticias, Productos

Se asoma una nueva era en el mercado de las unidades de estado sólido

Aunque con una capacidad reducida de 40 Gigabytes, la compañía OWC ha lanzado una memoria SSD muy rápida con un precio por debajo de la barrera de los 100 dólares, unos 78 euros.  El precio ha sido posible gracias a la reducción de costes de los chips NAND Flash que ofrecen grandes velocidades de transferencia.

El alto coste de las memorias NAND Flash ha impedido que soluciones de almacenamiento alternativos a los discos duros hayan sido adoptados masivamente en el mercado a pesar de sus mejoras en consumo energético, transferencia de datos o tiempos de arranque. La rebaja de coste a 1 dólar por Gbyte de las memorias, avanzada la semana anterior por nuestros compañeros de Muy Computer debería permitir una rebaja general de precios de las SSD que permitiera su adopción masiva.

ocwSSD01

Es el caso de un modelo del fabricante OWC con 40 Gbytes de capacidad pero con velocidades de transferencia de datos rapidísimas de 285/275 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura. La unidad tiene un formato de 2,5 pulgadas (con un adaptador de 3,5”), interfaz SATA 3 Gbps, soporte TRIM y un tiempo medio entre fallos de dos millones de horas.

Aunque su capacidad es limitada es ideal como unidad para el sistema operativo y arranque acompañada de otras soluciones de almacenamiento masivo de mayor capacidad como discos duros. Se oferta con tres años de garantía y por 99 dólares, un precio muy contenido para una unidad de esta velocidad gracias a la inclusión de un controlador de alto rendimiento SandForce y que esperemos sea norma común entre el resto de fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.