Las tiendas informáticas contra el dominio de la SGAE

Los pequeños y medianos comercios de la informática han denunciado ante la Unión Europea la situación de abuso que está cometiendo la SGAE y otras seis entidades similares (AIE, Agedi, Aisge, Egeda, Cedro y VEGAP) con el cobro del canón digital.

La denuncia, gestionada a través de la Asociación Apemit y apoyada por 1.200 tiendas informáticas, considera que estas organizaciones de autores operan en régimen de monopolio, imponiendo sus tarifas de forma completamente arbitraria.

canon_digital

No es la primera ver que este tipo de asociaciones se enfrentan a estas acusaciones. La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto ya distintas multas a nivel nacional a estas entidades por prácticas monopolísticas y tarifas abusivas. Sin embargo, estas entidades siguen practicando acciones que suponen una barrera de entrada de la competencia, según la denuncia.

De momento, no se sabe cuando se resolverá este caso que  tendrá que pasar por las manos del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Después se llevarán los trámites necesarios para recobrar información y finalmente, tomar una decisión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.