Noticias, Productos

Windows 7 incrementa el índice de satisfacción de los ordenadores

Si en 2007 fue Windows Vista el culpable de los malos datos en el índice de satisfacción de clientes en Estados Unidos, en esta ocasión el sistema operativo Windows 7 es el responsable de que todas las marcas de ordenadores hayan ganado puntos.

Al parecer los consumidores de Estados Unidos aprecian más sus ordenadores, y todo gracias (en parte a Windows 7). Esas son las conclusiones a las que han llegado los responsables de la oficina del ACSI (American Costumer Satisfaction Index) que mide el índice de satisfacción de las marcas en este país. Según los resposables del estudio «los fabricantes de ordenadores tienen que vivir con las vicisitudes del software que provoca Microsoft«.windows 7Es decir, que al igual que en 2007 el organismo ACSI achacaba el recorte del índice de satisfacción de las empresas de ordenadores a Windows Vista, ahora reconocen que Windows 7 tiene mucho que ver con el aumento del índice en 2010 para la mayoría de fabricantes. La puntuación de satisfacción de HP y Acer ha subido un 4% mientras que la de Dell ha subido un 3%. Además de la buena experiencia con Windows 7 en el ACSI también valoran la mejora del servicio técnico y la bajada de precios por la crisis.

En el índice también ha subido Apple, líder indiscutible del índice de satisfacción del sector con una ventaja de nueve puntos sobre 100 frente a su competidor más inmediato. El repunte de Apple se debe según los responsables del estudio por la acogida muy positiva del iPad y la calidad del servicio al cliente tanto pre como post venta que ofrece Apple en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.