Actualidad, Noticias

Las ventas de smartphones suben un 118%

El mercado de los teléfonos inteligentes sigue arrasando. En el segundo trimestre del año se han disparado las ventas en España un 118% más con respecto al mismo periodo del ejecicio anterior. Concretamente, en estos meses se han vendido un total de 762.729 unidades de smartphones; por el contrario, las ventas de los modelos tradicionales han descendido un 4%.

Según datos de Asimelec, esta bajada de demanda de los teléfonos tradicionales conlleva un descenso del 41% en la facturación, a pear de que sólo el 15% de todos los móviles vendidos durante el segundo trimestre de 2010 eran smartphones. A pesar de que estos son más caros que los tradicionales, parece que el usuario quiere cada vez más funcionalidades aunque tenga que pagar un poco más por su móvil.telefonos_inteligentesLa asociación también ha dado datos del mercado de los ordenadores. Así, estos muestran un descenso de las ventas de PC de sobremesa, de un 1,5%, frente a un aumento de portátiles, casi un 14%. Sin embargo, pese a todo, el volumen de negocio generado por los PC de sobremesa ha crecido cerca de un 43%, lo que refleja cómo los consumidores prefieren el portátil pero, si tienen que comprar un ordenador de sobremesa, no escatiman en recursos y prefieren uno más caro.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cerrará el ejercicio 2010 con un retroceso del 3,5% respecto al año anterior. Asimelec detecta una cierta recuperación, pero advierte que «el auténtico crecimiento no llegará hasta verano de 2011«. En concreto, en los siete primeros meses del año, el segmento detelecomunicaciones disminuyó su cifra de negocio un 5,2%; los servicios de información, un 3,8%; y laprogramación consultoría y otras actividades informáticas, un 1,4%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.