Especiales, Noticias, Productos

Sony dejará de producir walkman con cintas de casette

Se acaba la producción del walkman con diseño origian basado en cintas de casette que revolucionó la industria musical en los 80 ya que permitía múltiples grabaciones y una calidad de sonido similar a la de los equipos caseros pero pudiéndolo llevar a cualquier parte gracias a su tamaño portátil.

sonywalk

Un concepto de cinta de cassette culpable de la decadencia del típico disco de vinilo que aunque muchos no lo creamos seguía produciéndose y vendiéndose. Como el tiempo no pasa en balde -el primer modelo con cinta de cassette fue comercializado en 1979- hace tiempo que el reproductor digital se impuso en el mercado y su muerte era anunciada.

Sony lleva vendidos 400 millones de unidades de dispositivos Walkman (200 millones con cintas de cassette) y la marca se extiende a equipos con CD, miniDISC y los modernos con memoria flash al más puro estilo iPod de Apple, la verdadera referencia actual del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.