Las empresas confían cada vez más en el cloud computing

Aunque todavía hay muchos reparos a la hora de trasladar todos los datos y herramientas a la nube, cada vez las empresas se adaptan a esta tecnología más rápidamente. Una encuesta de Novell revela la extensión y aceleración de la adopción de nubes privadas en el ámbito empresarial.

Según indica este estudio hecho por Harris Interactive para Novell, dirigido principalmente a directores de TI y similares en empresas de gran tamaño, el 77% indica que usa algún tipo de cloud computing a día de hoy, cifra muy superior a las indicadas por estudios anteriores. De este forma, se observa un incremento de la adopción de esta tecnología en las grandes corporaciones.

Dentro del cloud computing, el 34% de los encuestados asegura usar un enfoque mixto público y privado mientras que el 43% se planea aumentar el uso de esta combinación. Además, el 31% indican que uno de los beneficios clave del cloud computing privado es la habilidad de gestionar infraestructuras heterogéneas corporativas.

cloud-computing

Por otra parte, el informe alerta sobre una de las principales barreras a la hora de adoptar el cloud computing es la seguridad. El 91% está preocupado sobre la seguridad en la nube pública. Y más aún, el 50% cree que es el mayor miedo a la hora de su implantación. Por ello, el 86% confía más en la nube privada que en la pública.

“Los resultados relacionados con la seguridad lo indican,” afirma Jim Ebzery, vicepresidente sénior y director general de Security, Management and Operating Platforms en Novell. “El camino hacia el cloud computing público necesita empezar con la nube privada, aprendiendo a sacar partido a la nube pública dentro de la red de seguridad de la empresa. A pesar de estas preocupaciones, las empresas están avanzando con el cloud computing, ya sea en un entorno de nube privada, nube pública o en un entorno híbrido.

Los datos reportados por Harris Interactive demuestran la necesidad que tiene el mercado de encontrar un acercamiento integrado para la seguridad y la gestión de cargas de trabajo en la nube. Con esta estrategia se conseguirá que las empresas se sientan más seguras y cómodas dentro de esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.