Actualidad, Noticias, Redes

Esta Navidad, una gran oportunidad para el e-commerce

La Navidad habitualmente representa una subida de hasta un 25% de las ventas anuales del sector del comercio. No obstante, se espera que esta Navidad sea crucial para el impulso de la recuperación en el sector en Europa.

A pesar de los indicadores iniciales positivos a principios de año, las perspectivas de crecimiento para la mayoría de los países han empeorado. En España, concretamente, ha experimentado una contracción económica hasta finales de 2009 con un crecimiento bajo. Además, el aumento de la inflación, el deterioro de la confianza del consumidor, y la evidencia de que los consumidores están reduciendo sus gastos son factores que afectan a las previsiones de venta en esta temporada festiva.

Según el informe publicado hoy por Kelkoo, todos estos factores pueden tener un impacto en las ventas de Navidad 2010. En Europa, está previsto que aumenten un 0,8% frente al 1,8% entre 2008 y 2009. Sin embargo, el gasto on-line mantiene el impulso en comparación a las ventas offline que se verán reducidas en Europa con una caída de un 1.4%.

comercio electronico

Las ventas on-line en España dan tregua a la crisis

Pese a que en España se experimentará un descenso en el conjunto de las ventas de Navidad este año de un 1,2%, coincide con el resto de Europa en que el gasto on-line continuará funcionando bien. Así, las ventas aumentarán un 23,5% (119 millones €) – una de las mayores tasas de crecimiento en Europa.  En lo que se refiere a las ventas offline, se prevé un descenso del 1,6% (495 millones €).

Pierpaolo Zollo, Director General de Kelkoo España ha comentado: «La temporada alta de navidad es fundamental para los minoristas en España, ya que muchos de ellos generan la mitad de sus beneficios durante este período. Además, el sector minorista es un contribuyente principal a la economía española, empleando casi a 1.8 millones de personas a través de 574,177 negocios, y representando el 20.2% del PIB nacional».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.