Los consumidores temen la falsificación de software

software_1

Microsoft Corporation ha presentado hoy los resultados de una amplia encuesta a consumidores de todo el mundo. Los resultados muestran una clara evidencia de que las personas de todo el mundo ven un verdadero peligro en usar software falsificado: tres de cada cuatro consumidores están de acuerdo en que usar software ilegal no es tan seguro como utilizar software legal.

La pérdida de datos y el robo de identidad se encuentran entre sus principales preocupaciones. Además, la mayoría apoyan rotundamente que los gobiernos y la industria tomen medidas contra las falsificaciones.

«Los consumidores de todo el mundo están remitiéndonos quejas acerca de la falsificación de software», señaló Joaquín Potel, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica. «Los usuarios nos están pidiendo que les enseñemos a protegerse. Quieren hechos. Y quieren que la industria y los gobiernos se pongan en marcha y tomen medidas. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para ayudarlos».

software

De acuerdo con los datos presentados, el 80% de los consumidores encuestados están preocupados sobre los riesgos del uso del software falsificado, y el 70% señaló que consideran el software original más seguro, más estable y más fácil. La realidad es que la presencia de falsificaciones de alta calidad en el mercado hace hoy en día muy difícil distinguir una falsificación, lo que pone en un continuo reto a los consumidores. La mayoría de los encuestados (73%) que si tienen la opción elijen software original, y más de dos tercios creen que los consumidores en general tienen que estar atentos o sino caerán en el error de comprar software falsificado.

Llamada a la acción a los Gobiernos y la Industria

Aunque los consumidores están poniendo cada vez más de su parte, reportando los problemas que están teniendo con el software falsificado, también están reclamando que los gobiernos y la industria se pongan en marcha para frenar este problema. El 75% de los encuestados pidió que los gobiernos actuaran y el 72% considera que la industria del software debería hacer más. Asimismo, el 75% consideran que los consumidores necesitan maneras de protegerse a sí mismos que les ayuden a darse cuenta que el software que van a comprar es falsificado.

software_2

«Los resultados de esta encuesta muestran que todavía hay una importante necesidad de que la industria del software y los gobiernos eduquen a los consumidores sobre la falsificación del software», señaló Luis Frutos, presidente del Comité español de Business Software Alliance
(BSA). «Los consumidores no quieren que software falsificado. Saben que es peligroso, y de hecho está perjudicando a gente en todo el mundo. Pero necesitan las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerse a salvo de estos riesgos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.