El comercio electrónico aumentó un 28%

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado un notable incremento del comercio electrónico durante el segundo trimestre del año. En volumen de ventas ha ascendido hasta los 1.835,3 millones de euros, lo que supone un 28% que el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la tasa de crecimiento interanual si ha decrecido respecto al tercer trimestre anterior, en el cual se registró un volumen de negocio de 1.669,9 euros, un 34,8% más que el mismo periodo del 2009.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión, ha declarado que el volumen de ventas on-line se ha recuperado, alcanzando ya su mejor registro en la historia. Otro record alcanzado, ha sido el del número total de transacciones efectuadas, unas 23,76 millones, que se traduce en 77 euros por transacción de media.

comercio_electronico

La cantidad facturada por las empresas españolas fue de 1.013 millones de euros y resto, unos 822 millones de euros, corresponden a empresas del extranjero que vendieron a consumidores del país.

Los incrementos de las compras on-line respecto del trimestre anterior se han tasado en 58,5% si hablamos de compras realizadas dentro de España, y en 21,7% si nos referimos a compras realizadas desde España a tiendas extranjeras. Las ventas hacia el exterior también han aumentado, un 21,2 % de variación interanual y un 1,6% respecto al trimestre anterior.

Estos resultados quizás puedan ser un indicador que ayude a establecer nuevos objetivos en el mundo de la pequeña y mediana empresa de cada a la incertidumbre existente del futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo