El 37% de los españoles comprará por Internet en Navidad

Compusanta

La Navidad se consolida como el periodo de mayor actividad para las empresas de comercio electrónico, que este año aumentarán alrededor de un 28% sus ventas, de acuerdo con un estudio de www.masaltos.com . El 37% de los españoles de entre 18 y 55 años –casi cuatro de cada diez– realizarán alguna compra on-line durante las próximas fiestas navideñas.

Estos datos ponen de manifiesto el creciente atractivo de Internet como lugar de compra para los españoles, cuando hace unos años era esencialmente un sitio de consulta. La mayor parte (74%) de los casi 1.800 consumidores consultados por Masaltos.com compran en páginas web conocidas, que les permiten ahorrar y que son fáciles de manejar, en este orden.

Además, de este 74%, más de la mitad (en concreto, un 65%) adquieren en la web productos y servicios difíciles de encontrar en tiendas tradicionales o que, de existir, resultan mucho más caros.

Compras Navidad

La mayoría consideran la comodidad, rapidez y variedad de oferta como las principales ventajas del comercio electrónico de hoy, que también es más seguro y fiable que nunca. Además, la mayor parte de los portales ha ido aumentando su oferta con los años.

«Internet es un escaparate al mundo: abre las 24 horas durante los 365 días del año y los gastos fijos son una fracción de lo que cuesta mantener una tienda a pie de calle«, señaló el promotor y director general de dicha web, Andrés Ferreras: «Además, permite adquirir productos que no son fáciles de encontrar en las tiendas convencionales, como nuestros zapatos especiales«.

El importante desarrollo de la informática, la logística y el transporte durante los últimos años ha ayudado a automatizar enormemente los procesos. «La mayor parte conectamos directamente al fabricante con el cliente, hemos controlado los costes y por eso nuestros precios son los mismos que hace tres años», apuntó Ferreras. «En un negocio tradicional, eso es casi imposible«.

La Red ha multiplicado enormemente el abanico de clientes y ha generado miles de oportunidades de negocio donde antes no las había.

Frente al crecimiento del comercio on-line, el comercio minorista tradicional lleva 26 meses consecutivos reduciendo empleo y ventas, de acuerdo con los datos que periódicamente publica el INE. En concreto, entre enero y septiembre de este año el comercio minorista ha reducido sus ingresos un 1,3%. El número de usuario de Internet se ha multiplicado por siete entre 1997 y 2009, cuando más de 10 millones de personas compraron algo por la Red en España, afirma un reciente informe de Red.es.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo