Actualidad, Noticias

Samsung, pesimista de cara a sus últimos resultados

Sede de Samsung

El fabricante podría anunciar su beneficio más bajo en seis trimestres para los tres meses entre octubre y diciembre, afectado por la bajada de los precios de sus chips, su soporte principal, aunque espera que su beneficio se recupere a lo largo de 2011.

Las compañías mundiales de tecnología están lidiando con la débil demanda mientras una economía vacilante afecta las ventas de ordenadores y televisiones de pantalla plana después de un año de fuerte crecimiento en este mercado. Los analistas dicen que los precios de los chips de memoria, que han caído más de un 60% desde un pico registrado en mayo, parece que están destinados a un mayor descenso, aunque las ventas crecientes de teléfonos inteligentes, tablets y chips usados para estos productos deberían amortiguar la caída.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, podría capear el temporal mejor que sus rivales gracias a sus bajos costes estructurales y diversificación de productos. Esta semana sus acciones alcanzaron máximos históricos.

Samsung anunciará un avance de sus resultados trimestrales el jueves o el viernes, antes de que publiquen los resultados definitivos a finales de enero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo